kjh

kjh

jueves, 13 de marzo de 2014

La que se avecina, la serie que engancha a “la mayoría”.

Se trata de una comedia vulgar, vacía de contenido, con un humor absurdo y de chiste fácil. Sexista y machista, con mujeres que hacen “cosas de mujeres” y hombres que hacen “cosas de hombres”. 
Los personajes son simples y sobreactuados: vecinas cotillas, hijos desobedientes, parejas y matrimonios en los que reina la mentira y todo lo que no sea amor… Gente gritando por todas partes, enfrentamientos, envidias… Muy apropiada para Telecinco.

Amador Rivas, Antonio Recio o Estela Reynols convertidos en auténticos ídolos de masas y frases como “soy un vividor follador”, “¿quieres salami?”o “merengue merengue” elevadas al nivel de las mayores citas célebres de grandes pensadores. ¿Qué está pasando?

A pesar de todo esto y de no recibir la simpatía de la crítica, es probablemente la serie más vista en España. ¿Qué tiene que engancha al público pero los críticos aborrecen? Que representa a la gran mayoría. Gusta porque está hecha para espectadores españoles. La audiencia demanda vulgaridad, morbo, simpleza, hipocresía y superficialidad, y eso es lo que los guionistas han dado, un producto hecho a la altura de sus expectativas.

¿Tengo que sentirme un bicho raro por no compartir la opinión de casi 5 millones de espectadores? La verdad es que después de saber que el libro autobiográfico de Belén Esteban es uno de los más vendidos en este país, creo que prefiero seguir en el bando de los raros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario